LOS MÉDICOS MÁRTIRES

LOS MÉDICOS MÁRTIRES

DESDE MI ESQUINA

Por César “Chico” Véliz Mendoza
Una reciente columna publicada en Correo con relación a la lucha de los médicos frente a la terrible pandemia que ha dejado, hasta el momento, más de 260 héroes de bata blanca muertos en cumplimiento al sagrado Juramento Hipocrático, ha merecido la respuesta del Dr. Javier Balbín quien, luego de superar el terrible covid-19, sigue fiel con sus pacientes y salvando vidas.
“Profe Chico Véliz, siempre dando clases y gracias por esas líneas escritas en homenaje a los médicos mártires en el país y de nuestra promoción “Mariano Melgar” 1970 del colegio Salesiano. Qué rápido pasaron los años. En el colegio donde nos hacías soñar con la lectura de libros escogidos para nuestra edad, luego la Universidad y, más tarde, enfrentar la vida con dignidad.
Los que estudiamos medicina, ya profesionales, nos dimos íntegros a trabajar cumpliendo nuestro Juramento, y generar bienestar tanto en la tierra que nos vio crecer, en otros lugares del país y extranjero. En el camino de la vida formamos familias cristianas, pero siempre guardamos en el corazón ese recuerdo inmenso de la amistad en el colegio desde niños, amigos de toda la vida.
Doy gracias al Divino Creador y gracias Chico Véliz por mantener esa llama viva que hace unir más a nuestra gloriosa promoción. Por las dificultades que afecta al mundo no pudimos, el año pasado, celebrar las Bodas de Oro, sin embargo, mis compañeros de carpeta no han perdido la esperanza de volver a encontrarnos y recordar épocas escolares donde correteábamos detrás de una pelota o en busca de hacer realidad un sueño. Un abrazo Chico y a mis hermanos por siempre.
Javier Balbín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: