Luis Valdez sobre designación de Vicente Zeballos en la OEA “es una manifestación de amiguismo y tarjetazo”

Luis Valdez, primer vicepresidente del Congreso, afirmó ayer que la designación de Vicente Zeballos como embajador del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) evidencia “amiguismo y tarjetazo” por parte del Gobierno de Martín Vizcarra,

El legislador consideró que nombramiento del ex primer ministro en este cargo “es una falta de respeto a los diplomáticos de carrera” y una “mala señal” para todo el país.

“[La designación] es una manifestación expresa de amiguismo, tarjetazo, de poner a personas sin ningún tipo de preparación y calificación para cargos que requieren no solamente un ‘expertise’, sino una capacitación, una calificación con la que si cuentan funcionarios de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores”, sostuvo en diálogo con RPP TV.

“Premiar al ex primer ministro Zeballos con este cargo es un mal mensaje para los peruanos, para los jóvenes de este país que están permanentemente preparándose y no esperan que, a dedo, puedan ser designados en cargos tan importantes. Es [también] contradictorio viniendo del presidente Vizcarra que siempre ha exigido los proceso meritocráticos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: