Luis Valdez ve difícil que Congreso llegue a los 87 votos para aprobar vacancia

 

 

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, consideró difícil que se llegue a los 87 votos requeridos para que prospere la segunda moción de vacancia presidencial promovido por un sector del Parlamento.

Según explicó en canal N, el sentir de los legisladores sobre este tema quedó reflejado durante la admisión, que contó con 60 votos, equivalente a menos de la mitad del total de la representación nacional.
En la admisión, dijo el legislador, el debate tomó hora y media, y no hubo una participación abrumadora, ni en número ni en el tono, como ocurrió cuando se presentó la primera moción de vacancia.
“Los ánimos están tranquilos, se va a garantizar el derecho de defensa del presidente”, afirmó Valdez.
“Para que prospere la vacancia se requiere 87 votos, lo veo difícil en este momento de pandemia”, dijo.
Valdez estimó que la sesión plenaria del lunes, en la que se verá la vacancia, durará unas cuatro horas, incluida la presentación del presidente Martín Vizcarra y las intervenciones de los parlamentarios.
Alrededor de las 17.00 horas tendría que haber concluido todo, refirió.
Respecto a la sesión de la Comisión Permanente prevista para mañana viernes, sostuvo que no se verán cosas de fondo en torno a las denuncias contra el congresista de UPP, Edgar Alarcón.
Lo que se evaluará, dijo el legislador, es la concesión de un plazo para que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realice su investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: