MAB JUNTO CON TAMBO Y ARUMA SE UNEN A LA FUNDACIÓN PERUANA DE CÁNCER PARA PRESENTAR CURSO ORIENTADO EN COMBATIR EL CÁNCER

MAB JUNTO CON TAMBO Y ARUMA SE UNEN A LA FUNDACIÓN PERUANA DE CÁNCER PARA PRESENTAR CURSO ORIENTADO EN COMBATIR EL CÁNCER

MAB, plataforma educativa que brinda educación basada en habilidades blandas, de la mano de Tambo y Aruma, se une a la Fundación Peruana de Cáncer para crear el programa virtual “Actitud & Cáncer”. Su objetivo es concientizar a los peruanos sobre la importancia de la prevención y la actitud positiva para superar esta enfermedad.

Este curso, que ya se encuentra disponible desde el 19 de Octubre de manera gratuita en www.mabclick.com, está orientado a generar responsabilidad de prevención y a perder el miedo, a través del empoderamiento, no solo a quienes padecen de cáncer, sino también a personas que buscan romper mitos, desconocimiento y que quieren motivación para ser empoderadas.

El programa “Actitud & Cáncer”, que incluye más de 50 videos educativos con exposiciones de profesionales de la salud e historias de experiencias de ex pacientes, está dividido en 3 categorías:

1.- datos médicos, relacionados con la prevención y tratamiento de oncólogos y psicólogos reconocidos como Paúl Pilco y Fernando Suazo,

2.-contenido psicológico relacionado con el impacto del diagnóstico en el aspecto emocional y la importancia de la disposición frente a la vivencia de emociones en el proceso de recuperación de un paciente,

3.- testimonios reales de personas que han salido adelante y que hoy pueden contar su historia de vida inspirando a otros.

El lanzamiento del curso se hizo el último lunes, ya que octubre es globalmente reconocido como el mes de la concientización del cáncer de mama. En Perú, este es el cáncer de mayor incidencia con más de 7330 casos nuevos cada año.

MAB, con apoyo de Tambo y Aruma, junto con la Fundación Peruana de Cáncer reconocen la urgencia de desarrollar un trabajo educativo orientado en informar sobre la prevención y sobre la importancia del aspecto emocional en la superación de la enfermedad.

Fernando Suazo, médico-oncólogo participante del proyecto “Actitud & Cáncer”, expresó la importancia de la disposición emocional frente a la enfermedad “a pesar de que es natural sentir ira, desesperación y frustración al recibir un diagnóstico negativo, se debe tratar de mantener una postura «de querer curarse», pues es ahí donde parte lo que los médicos reconocemos como milagros”, comentó el médico.

Todo quien esté interesado tendrá acceso gratuito a todos los cursos emocionales y creativos solo con registrarse en www.mabclick.com. Este curso se suma a los programas ya desarrollados por MAB para fortalecer las habilidades blandas en la edad escolar, los cuales están disponibles de manera gratuita para los escolares del sector público. En MAB lo que se busca es una educación que te acompañe a crecer. Se celebra la vida en el mes mundial del cáncer a la mama a lo grande, con motivación, garra, perseverancia y actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: