MADURO ATACA AL PERÚ

 

 

Dictador chavista no dice por qué cinco millones de sus compatriotas han huido de su país y que es acusado de abrir las puertas de sus cárceles para que delincuentes se desplacen a los países vecinos  
El dictador venezolano Nicolás Maduro dijo que el Perú ha iniciado una política xenofóbica y de persecución contra sus compatriotas, sin mencionar que la mayoría de ellos huye del hambre, la miseria y la represión en que ha sumido a su país.
En una entrevista ofrecida al periodista Breno Altman, del portal de noticias Opera Mundi (programa: “20 minutos”) Maduro no comentó tampoco que muchos de sus compatriotas tienen antecedentes policiales y judiciales y, como dijo el embajador Carlos Scull, representante de Juan Guaidó, muchos de ellos son enviados por el gobierno de Caracas para que desestabilicen a los países de la región.
La inseguridad ciudadana se ha incrementado en el país debido a la presencia de delincuentes de alta peligrosidad procedentes de ese país, vinculados a bandas armadas, tráfico de drogas, redes de prostitución, y como ocurre en Piura, al manejo de la mendicidad callejera.
“Venezuela es un país receptor de migrantes, de toda la vida y sigue siendo así”, subrayó el líder chavista. “Lamentable la xenofobia, la persecución, está sucediendo en Perú”, agregó.
En comentarios anteriores aseveró que en los últimos años han emigrado de Venezuela entre 600 mil a 800 mil personas, aunque las estadísticas de las Naciones Unidas dicen que son entre cuatro y cinco millones; y en Perú viven en la actualidad más de un millón de extranjeros.
Maduro también omitió señalar que en base al principio de soberanía y defensa del territorio, reconocidos internacionalmente, el Estado peruano, se ha visto obligado a disponer medidas de control para detener el descontrolado ingreso de venezolanos, un porcentaje de ellos vinculados a bandas criminales.
“En Perú han hecho decretos contra la migración venezolana. Cuando nosotros a los migrantes peruanos los tratamos por toda la ley, con amor y con cariño bolivariano, porque (Simón) Bolívar fue el libertador del Perú”, enfatizó  al indicar que en el país que gobierna viven seis millones de personas oriundas de Colombia; 600 mil del Perú, 500 mil de Italia, entre otras.
“Nosotros tenemos una lista para regresar de Ecuador, Perú y Chile por avión a casi 80.000 venezolanos a travès del Plan Vuelta a Venezuela”   agregó en la entrevista publicada en redes sociales.
A lo largo de sus comentarios, Maduro adjudicó el éxodo de sus compatriotas a “la asfixia económica” impulsada por las sanciones de Estados Unidos y se mostró confiado en que la mayoría volverá a dicha nación.
“Estoy seguro que la mayoría de los venezolanos y venezolanas que les ha ido muy mal, que la han pasado difícil, que han vivido el dolor del trabajo esclavo, de la xenofobia y de la persecución… la mayoría regresará a su patria una vez que se supere esta pandemia y una vez que se estabilice el país”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: