“MADURO EXPORTÓ DELINCUENTES AL PERÚ”

Embajador de Venezuela, Carlos Scull, admite que dictador chavista insiste en desestabilizar el país, y la Inteligencia peruana advierte que el gobierno es muy débil y vaticina que de no tomarse las medidas pertinentes, la seguridad en el país será inmanejable   

Embajada de Venezuela en Perú inicia trámites consulares - Presidencia Venezuela

Embajador venezolano Carlos Scull reconocido por el Perú

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, admitió que el dictador Nicolás Maduro libera a delincuentes en su país para que migren al Perú“y lo desestabilicen para luego pregonar que aquí se les maltrata cuando son apresados por cometer actos delictivos”.

El régimen de Maduro, acusado por crímenes de lesa Humanidad, saca a la gente de las cárceles y las mandan a otros países, como ya ha sucedido antes. Además la dictadura incentiva a esos criminales para que migren a otros países con el objetivo de desestabilizar la región”, señaló.

“En este sentido instó  a las autoridades a manejar con responsabilidad este tema y dijo que un delincuente es delincuente sin importar la nacionalidad”, tal vez en alusión a algunos canales de televisión y prensa escrita peruanos que por temor obvian el gentilicio de los maleantes y solo los llaman ‘extranjeros’”.

Scull comentó sobre los hechos de violencia criminal en la que están comprometidos muchos de sus compatriotas, como el grupo que disparó sus armas en un parque de la urbanización  Palao es un claro atentado contra los vecinos y desafío a la autoridad peruana.

Venezolanos en Perú | Criminales serían enviados por Nicolás Maduro para generar rechazo | Carlos Scull | Venezuela web ojo | POLICIAL | OJO

Al respecto, el diplomático representante del gobierno de Juan Guaidó, reconocido por su similar del Perú, comentó que “esos sujetos que lanzan disparos al aire, nos hace suponer que son hechos premeditados con el fin de provocar pleitos entre los hermanos venezolanos y peruanos”.

¿Y el Gobierno Peruano?

Guik.pe contactó con una  fuente del Servicio de Inteligencia que confirmó que desde hace cuatro años se conoce fehacientemente que el chavismo “abre las puertas de las cárceles para que esa  ‘escoria’ migre al Perú y otros países (principalmente Chile y Colombia), donde es fuerte la presencia del chavismo.

Este portal digital tiene conocimiento que entre la ola migratoria ingresaron ilegalmente al país espías del SEBIN –Servicio Bolivariano de Inteligencia- para que contactaran con los dirigentes de grupos prochavistas de la izquierda peruana, adiestrados en la organización de manifestaciones  y sabotajes.

“Los gobiernos peruanos, desde la época de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Vizcarra y Sagasti, han sido informados sobre las pretensiones que tiene el chavismo de desestabilizar el Perú y los países vecinos, pero ninguno de ellos impuso por delante los intereses del Perú para frenar el apetito criminal de Maduro y sus secuaces que ahora aterrorizan  en todo el país”.

El alto cargo de la Inteligencia  peruana que por obvias razones guarda en reserva su identidad, vaticinó que de no tomarse  medidas urgentes ‘que contemple prioritariamente la expulsión del país de esos hampones’ la inseguridad ciudadana será inmanejable en los próximos meses.

Dijo que se conoce que en muchos aspectos los delincuentes venezolanos son más avezados que sus pares peruanos y que hay bandas mixtas que son comandadas por delincuentes de esa nacionalidad, como las que vienen operando en la zona norte de Lima, en el centro de la capital, Villa El salvador e incluso en La Molina, Surco y Miraflores, dedicados a  la venta de drogas al menudeo.

SMP: Venezolanos a bordo de motocicleta lanzan disparos al aire solo por diversión |VIDEO

Otros de los delitos que les viene dando grandes dividendos, aparte del tráfico de drogas, es el proxenetismo, actividad a la someten a sus mismas compatriotas en complicidad con los propietarios de hostales ubicados en distintos puntos de la capital.

En el diálogo sostenido con Radio Nacional, Scull admitió que “la migración irregular continúa porque la gente sigue huyendo de Venezuela por más restricciones que uno pueda poner”, considerándola como la segunda crisis migratoria más grande del mundo después de Siria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: