MADURO MIENTE SOBRE PRUEBAS PARA DETECCIÓN DEL VIRUS

MADURO MIENTE SOBRE PRUEBAS PARA DETECCIÓN DEL VIRUS

Un informe de las Naciones Unidas sobre la situación de la pandemia en Venezuela, revela que sólo se han realizado 16.577 pruebas PCR para detectar covid-19.

No esta diciendo la verdad  a los venezolanos

  • Apenas un 2,3% del total de pruebas realizadas son fiables
  • Reiteran que pruebas rápidas no son fiables

Así lo dio a conocer esta tarde el portal digital de CNN, en el que refiere que estudio el gobierno del cuestionado presidente, Nicolás Maduro reporta 697.691 pruebas de diagnóstico de covid-19 hasta el 21 de mayo, que “corresponden a test rápidos de una sensibilidad limitada” y que representan el 97,7% de las pruebas realizadas.

Según los datos que recogió la ONU, el Instituto Nacional de Higiene aumentó su capacidad de procesamiento a 600 pruebas PCR por día, “en informes previos la ubicaban en 100 diarios. Una capacidad que contrasta con la de países como la vecina Colombia, donde se realizan más de 2.000 pruebas diarias”.

El cuestionado gobierno de Maduro no ha ofrecido detalles de cuántas pruebas rápidas resultan positivas del total que realizan y que luego deben ser verificadas con dicha prueba.

CNN se comunicó con el Ministerio de Comunicación e Información para conocer su reacción a este informe pero, hasta el momento, no se ha obtenido respuesta.

Miguel Pizarro, designado como Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas en representación del presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado de Venezuela por al menos 55 países, Juan Guaidó, recodó que “la Organización Mundial de la Salud recomienda no utilizar pruebas rápidas para detectar el covid-19 ya que éstas podrían dar resultados falsos y exponer a la ciudadanía al virus”.

El también diputado por el partido opositor Primero Justicia destaca que “la ONU insta a utilizar las pruebas PCR ya que arrojan resultados más veraces”.

Pizarro considera que es falso que Venezuela sea el país más eficiente en materia de pruebas de diagnóstico y que “al tomar en cuenta sólo las pruebas PCR se puede determinar que la cantidad de pruebas diarias está muy por debajo del promedio de las naciones de América Latina”. El parlamentario advirtió que mentir pone en peligro a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: