Magistrado del JNE Luis Arce señala que mostrar el padrón electoral traería «tranquilidad»

El juez indicó que la lista de electores formará una decisión más justa entre los magistrados del JNE.

Luis Arce, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), declaró que el dilema por las mesas de sufragio observadas, se resolvería de manera más efectiva si se mostrara la relación de electores en cada uno de los centros cuestionados. Con eso, explicó que el ente electoral podría dirimir las apelaciones de Fuerza Popular y Perú Libre, que en primera instancia se declararon nulas.

Además, el jurista recalcó que el padrón de electores ayudaría al colegiado a examinar las actas observadas de forma más precisa y, así, no ocasionar tanto desconcierto entre los votantes.

“Sostengo, de manera reiterada, que las causas no están expeditas para un pronunciamiento de fondo y en aras de la justicia electoral debe pedirse, previamente, la lista de electores de mesa de votación para recién emitir un pronunciamiento sobre el fondo y eso traería paz y tranquilidad”, detalló.

Arce se pronunció luego de la revisión de los expedientes en el último pleno del JNE realizado ayer en audiencia pública. Los ocho casos revisados durante la mañana por el colegiado fueron enviados a votación para la tarde.

Por la tarde, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, junto a los magistrados Jorge Rodríguez, Jovián Sanjinez y Luis Arce determinaron sobre el asunto.

En votación, siete expedientes (por mayoría) fueron declarados improcedentes. En la sesión solo un caso tuvo votación unánime entre los magistrados. En general, la resolución de la institución electoral repitió la decisión de los Jurados Especiales Electorales (JEE) de Lima, Piura, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: