MARCHA EN APOYO DE LA PNP

MARCHA EN APOYO DE LA PNP

En marcha de agentes en retiro y sus familiares exigen a los grandes medios de comunicación no “satanizar”, labor de la institución. Anuncian una nueva manifestación para inicios de diciembre.

Realizaron marcha en apoyo a policías que participaron en protestas | La República

Policías en situación de retiro y familiares de agentes en actividad realizaron ayer un plantón frente a la sede de la Prefectura de Lima, en protesta porque se está “criminalizando” al personal en su labor durante las protestas contra el el ahora exgobernante Manuel Merino.

Tras conocerse sobre la marcha, que pasó desapercibida para los canales de televisión oficialistas, muchos tuiteros hicieron uso de las redes para demandar al Ministerio Público y a los altos mandos investigar los hechos que se le imputan a los agentes, pero también los alentaron a no bajar la guardia en su lucha contra la criminalidad.

Durante la protesta, realizada en la cuadra cinco de la avenida España, en el cercado de Lima, esuboficial Técnico de Primera (R) PNP, José Palacios Obregón, solicitó objetividad en las investigaciones del Ministerio Público y en los medios de comunicación para no satanizar a la PNP.

“Vengo aquí a respaldar a mis hermanos, más de 140 mil efectivos policiales en actividad para que se restituya ese derecho que ha sido pisoteado durante muchos días tratándonos de asesinos, corruptos y delincuentes. Nosotros los policías no matamos, nosotros los policías no asesinamos, nosotros protegemos a nuestra sociedad”, dijo.

Los manifestantes expresan su respaldo a los agentes de la que participaron la semana pasada durante las protestas contra el gobierno de Manuel Merino y contra la vacancia presidencial

Los policías retirados y familiares que participaron en la manifestación, consideran que se está criminalizando a los agentes de la PNP en las marchas nacionales, donde fallecieron Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

Reconocimiento

Rafael López Aliaga, candidato de Renovación Popular, respaldó a los policías “que día a día arriesgan su vida por nosotros luchando contra la delincuencia. Así como ellos no han dudado en cumplir su deber en defensa de nosotros, es momento que defendamos a nuestros héroes en uniforme”, dijo en las redes sociales.

Por su parte el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, al tiempo de mostrar su solidaridad, recordó que más de 500 agentes han muerto y miles se infectaron por el Covid-19 y “la corrupción e incompetencia del gobierno Vizcarra. Ahora las izquierdas los atacan como asesinos con la complicidad de los medios, señaló el también analista político.

Rolando Cabrejos recordó en su cuenta tweeter que las ONG comunistas denuncian y responsabilizan a la PNP por la “desaparición” de más 70 personasLa Defensoría del Pueblo ya señaló que no hay ninguna persona desaparecida y que el único supuesto desaparecido sería una denuncia falsa.

Comunicado del GEIN

Por su parte el consejo directivo de ex integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (Gein) deploró y consideró injusta campaña de satanización y humillación pública contra la PNP tras los hechos de violencia durante las protestas.

En un comunicado sostuvo que los actos cometidos por algunos de los integrantes no deben comprometer el prestigio de toda la institución.

Por ello, exhortó a las autoridades a investigar con objetividad a fin de individualizar y sancionar a los responsables de las dos muertes y las decenas de heridos. El GEIN resaltó que miles de policías dieron su vida para defender el sistema democrático durante los años del terrorismo.

Además, remarcó que cientos de agentes murieron en la primera línea de lucha contra la pandemia, por lo que sostuvo que estos sacrificios no pueden ser olvidados.

Fuentes de la misma institución dijeron a Guik.pe que policías en actividad y retiro están coordinando una marcha a inicios de diciembre “para defender y respaldar a la Policía”, al tiempo de exigir a los altos mandos que se frene la campaña de desprestigio contra la institución.

“Somos conscientes que en nuestras filas hay malos elementos que deben ser expectorados de la institución; todos no somos así; por eso demandamos se investigue con celeridad y transparencia los hechos acontecidos durante las marchas y que no se generalice”, señaló un suboficial de tercera que custodiaba la movilización de sus colegas.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos.

Según la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH)las protestas en Lima dejaron 114 heridos a raíz de la represión policial contra las manifestaciones pacíficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: