Mario Vargas Llosa se pronuncia tras la muerte de dos jóvenes en protestas

 

 

El escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, se pronunció hoy por la crisis política que vive el país, que dejó anoche dos jóvenes fallecidos en las protestas.

En una grabación publicada en redes sociales, Vargas Llosa observó que la situación se ha agravado considerablemente en el Perú.

“Ayer unos estudiantes que manifestaban pacíficamente han sido abaleados por la policía con el resultado de dos muertos, dos jóvenes que han sido sacrificados absurdamente, estúpidamente por la policía. Es indispensable que cese la represión, es una represión contra todo el Perú, pocas veces se ha visto protestas masivas y generalizadas contra la decisión del Congreso de vacar al presidente”.

 

 

“Es indispensable que el Congreso destituya al presidente que esta como fugado, desaparecido y que lo reemplace por una persona independiente como Gino Costa. Se ha mencionado varias veces su nombre, voto en contra de la vacancia y está en condiciones de asumir esta responsabilidad y garantizar las elecciones de abril, limpias, respetadas. Esta autoridad puede continuar hasta la transferencia de mando y legalizar la situación del país, es una demanda nacional en la que participan los jóvenes y creo que es indispensable que se ponga en práctica cuando antes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: