MARTHA CHÁVEZ ROMPE CON KEIKO FUJIMORI

MARTHA CHÁVEZ ROMPE CON KEIKO FUJIMORI

En rechazo a la posición de Keiko Fujimori de sumarse a los pedidos de renuncia del gobierno transitorio de Miguel Merino de Lama.

La legisladora Martha Chávez renunció al Partido Fuerza Popular y a su bancada parlamentaria, al estar en desacuerdo con el pedido de la presidenta de la agrupación, Keiko Fujimori, de exigir la renuncia del presidente transitorio Miguel Merino de Lama.

En su cuenta tweeter, la parlamentaria escribió “Ante la posición adoptada por el partido político Fuerza Popular, hago de conocimiento mi decisión de renunciar a la militancia de dicho partido y a su bancada

En un manifiesto hecho público mediante la red social, señaló que su decisión tiene entre otros motivos la posición fujimorista de exigir la renuncia de Manuel Merino al Gobierno de Transición o la posibilidad de una censura.

“Lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, sin duda, no representa mi pensamiento ni lo encuentro favorable para garantizar la viabilidad de nuestro país”, indicó.

“Si fuera posible renunciar al cargo de congresista, lo haría para permitir que el partido designe mi reemplazo, pues llegué a él representándolo. Asimismo, anuncio mi renuncia a todas las posiciones congresales asumidas en su representación (membresía de comisiones ordinarias y especiales y presidencial de la Comisión de Intenligencia)”, finalizó.

Chávez Cossio recibió de inmediato el respaldo de un gran grupo de sus seguidores que, también en las redes sociales, criticaron “la tibia posición de Keiko debido a que está secuestrada por sus procesos judiciales”.

Marita Molina escribió “muy bien Martha. Fuerza Popular no es el fujimorismo que sigo”, escribió la militante fujimorista seguido de otros comentarios que destacan que Chávez no claudicó a las presiones de la izquierda y de los medios de comunicación, lo que sí hizo Fujimori Naguchi”.

Pedro Ruiz saludó la decisión de Chávez y lamentó que en los últimos tiempo Keiko Fujimori impuso al partido una línea como pretender ser gobierno y no ser consecuente a una posición tomada. Los que sabemos de su trabajo estaremos pendientes de lo que decida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: