Martín Vizcarra tras críticas por bonos: “No pueden decir que es un fracaso”

Ayer, el presidente de la república, Martín Vizcarra, brindó un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno sobre las medidas que adopta su gestión para menguar el impacto del coronavirus (Covid-19) en el país. Asimismo, respondió a las críticas relacionadas a la entrega de bonos.

El mandatario instó a que quienes cuestionan la entrega de los distintos bonos de los que informó el Gobierno pregunten en el interior del país sobre la llegada del subsidio.

“Es muy fácil decir desde la comodidad de una oficina aquí en Lima que hay problemas con el bono. Pero pregúntenle a los miembros de esa comunidad en la Amazonía o en el altiplano si no han recibido y cómo les ha ayudado el primer bono y cómo agradecen el segundo bono”, enfatizó.

Asimismo, el jefe de Estado dio alcances sobre lo que será la entrega del segundo bono, el cual continúa siendo entregado en distintas sedes del Banco de la Nación.

“Hay errores y los estamos corrigiendo, pero no pueden decir que el bono es un fracaso. Eso definitivamente no lo compartimos. Al contrario, es una responsabilidad que tuvimos con la población más necesitada”, sostuvo.

En tanto, aceptó que la demora en la entrega del primer bono fue un error debido a que esta comenzó en abril y se extendió por cuatro meses.

“Ayer en Consejo de Ministros aprobamos el decreto de urgencia para este segundo bono, que lo vamos a dar ya no en un plazo de cuatro meses, sino en un plazo mucho menor. Tampoco podemos hacerlo en 15 días porque habría aglomeración, entonces tendremos que buscar el equilibrio entre el tiempo corto y el orden”, anunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: