Martos: Presidente Vizcarra convocó a Elecciones luego de recibir presiones para postergarlas

 

 

Este lunes, luego de que el presidente Martín Vizcarra revelara que miembros de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso, le pidieron postergar las Elecciones Generales del 2021, el premier Walter Martos se pronunció al respecto.

Según indicó el presidente del Consejo de Ministros, sí tenía conocimiento sobre la decisión de Vizcarra Cornejo en hacer el anuncio de las Elecciones Generales 2021, luego de haber recibido presiones para postergarlas. Eso sí, precisó que no conocía qué bancadas estaban detrás de estas intenciones.

“No he conversado anteriormente con el presidente de la República. Si él lo ha anunciado el día de hoy, pues seguramente así ha sucedido. Lo que me comentó es que muchas bancadas, o algunos líderes, estaban presionando para que las elecciones se posterguen. Es por eso que él se vio obligado a anunciar la fecha y hacer el llamamiento a elecciones, inclusive anteriormente a la fecha que él pensaba hacerlo”, precisó el premier.

Martos precisó que el presidente le adelantó hace algún tiempo que había algunos líderes que le habían pedido que retrase o postergue las elecciones. “No me había dicho quiénes son, pero en base a esa presión él ha tenido, él convocó de inmediato las elecciones que se realicen de acuerdo al cronograma”, manifestó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: