Más de 250 mil trabajadores en remoto podrían ser potenciados a través de la tecnología

En la medida que las líneas entre el trabajo y la vida fueron cambiando durante la pandemia del COVID-19, las áreas de Recursos Humanos comenzaron a priorizar el equilibrio entre estas diseñando estrategias apoyadas en la tecnología que favorezcan el bienestar en el trabajo y en la vida misma. “El Perú tiene uno de los índices de rotación laboral más altos de la región, muy por encima del promedio lationamericano, lo cual trae consigo consecuencias negativas a nivel de productividad y costos, es por ello que el reto ha sido rediseñar el trabajo y adaptarlo a las nuevas condiciones” señaló Stefan Gehrts, brand manager de Bumeran Selecta.

Por esa razón, Bumeran Selecta, la primera plataforma tecnológica para la selección de talento, organiza el próximo 24 de junio el primer y más grande evento online sobre Recursos Humanos y Tecnología, “HR Transformation”. Este evento reunirá a diversos expertos de RRHH a nivel mundial que dialogarán acerca de la importancia de la tecnología en la gestión de personas y el rendimiento laboral.

“La pandemia del COVID-19 colocó al área de RR.HH. a la vanguardia de los esfuerzos de las organizaciones para sobrevivir a la crisis. Ahora, esta tiene la oportunidad de aprovechar su posición y virar su función de administrador de la fuerza laboral a rediseñador del trabajo, con ayuda de la tecnología, generando mejores resultados.”, asegura el brand manager de Bumeran Selecta

El “HR Transformation” contará con la participación de nueve expositores divididos en dos paneles, uno de TI y otro de Recursos Humanos, los cuales estarán moderados por la periodista argentina especialista en innovación y productividad, Martina Rua. Entre los speakers invitados estarán Fernando Oviedo, CIO Corporativo Retail de Falabella; Gabriela Genovese, Innovation Enhancer en Iov Lab; Pastro Marcelino, VP de Tecnología en Telered; David Fernandez Muñoz Rey, VP de Tecnología y Operaciones de Banco Pichincha; Gonzalo Berge, Chief People Officer de Pedido Ya; Sebastian Foldvary, Global Learning Experience IBM; Vanina Orellana, Talent Acquisition Lead de BBVA Perú; Andrea Gagliari, Talent Acquisition Director Liberty Latin America; entre otros.

Una de los principales objetivos del evento es brindar herramientas para conectar y colaborar. Actualmente en el Perú más de 250,000 trabajadores realizan trabajo remoto, razón por la cual es muy importante que las áreas de RR.HH. y reclutamiento apliquen estrategias de gestión apoyados en la tecnología para garantizar el bienestar de los colaboradores y la optimización de las operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: