Más de 4000 pacientes con Covid -19 han sido dados de alta en el hospital de Emergencia Villa El Salvador

Más de 4000 pacientes con Covid -19 han sido dados de alta en el hospital de Emergencia Villa El Salvador

Del total de recuperados, 120 corresponden a adultos mayores, 60 gestantes y 7 niños

Desde el inicio de la pandemia por el nuevo Coronavirus, el hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) ha recibido a más de 5262 pacientes que fueron hospitalizados en sus diferentes servicios. De ese total, 4022 han podido ser dados de alta satisfactoriamente luego de vencer a la enfermedad y otros siguen internados luchando contra el virus.

La mayoría de las altas (1486), se dieron en el servicio de emergencia que está conformado por un equipo multidisciplinario que atiende a los pacientes de manera urgente. En este servicio se les estabiliza y se les administra el tratamiento y el soporte respiratorio, de ser necesario. La mayoría de pacientes logra superar la enfermedad de manera satisfactoria, pero otros requieren quedarse hospitalizados de manera más prolongada.

Asimismo, han sido más de 666 personas dadas de alta del servicio de Hospitalización, incluidos el Centro Obstétrico y las Unidades de Cuidados Intensivos de adultos, pediátricos y neonatales. Cada área cuenta con especialistas, equipos y el suministro de insumos necesarios para su recuperación.

Cabe mencionar que dentro del total de personas que han superado al Coronavirus, cerca de 120 corresponden a adultos mayores, 60 gestantes y 7 niños. El 83% del total de pacientes ha tenido una evolución favorable, un 14% se encuentra en una etapa estacionaria y 3% han presentado complicaciones graves de mal pronóstico a su salud.

Del mismo modo, hay destacar que, si bien los resultados de las pruebas rápidas son un importante apoyo al diagnóstico, muchos de los casos son considerados como Covid-19 por evaluación clínica y los estudios de imágenes que se les realizan.

El HEVES viene operando al 100% de su capacidad, con 1161 trabajadores asistenciales y cerca de 200 administrativos que día a día continúan luchando contra este enemigo silencioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: