Más de 8 mil multas a ciudadanos por incumplir estado de emergencia

El Consejo Regional de la Seguridad Ciudadana (CORESEC), detalló que aproximadamente 8 mil 695 personas fueron multadas por la Policía Nacional por no acatar las restricciones de Estado de Emergencia, las impuestas por el Ejecutivo para evitar los contagios por el Covid-19.

De las misma forma, 14 mil 251 personas han sido intervenidas, 2927 fueron detenidas y llevadas a centros policiales por el trato cuando se les intervino y de todo esto 6 mil 315 fueron conductores de vehículos motorizados.
Por estas situaciones e irresponsabilidad de las personas, la región de Cajamarca esta en condición de muy alto riesgo, hacen todo tipo de reuniones como matrimonios, aniversarios, cumpleaños y hasta torneos de gallística son motivo de intervención policial diaria.

Las multas van desde 86 soles por formar acumulaciones en lugares comerciales, hasta S/ 344 por andar por la vía pública sin usar la mascarilla. Asimismo, andar por la vía pública sin contar con el pase personal laboral es multado con S/ 258. Desarrollar actividades económicas no esenciales tiene una multa de S/ 301.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.