MAYNAS, RAMON CASTILLA Y PUNO EN ALERTA EXTREMA

MAYNAS, RAMON CASTILLA Y PUNO EN ALERTA EXTREMA

El gobierno oficializó la medida por la cual se reclasifica el estado de alerta en Maynas y Ramón Castilla (Loreto) y en la jurisdicción de Puno (en la región del mismo nombre) a consecuencia del incremento de los casos Covid-19. Ahora estas 3 provincias han pasado a un nivel de contagios extremos y, por lo cual corresponde que ingresen a la cuarentena desde mañana.
Fue mediante la publicación del Decreto Supremo N° 017-2021-PCM, en el cual se establece que el resto de provincias de Loreto pasarán al nivel de alerta muy alto, lo cual debe implicar la imposición de las medidas restrictivas establecidas en el resto de regiones del país que tienen esta misma clasificación debido a la curva de contagios que registran.
Incorpórese el departamento de Loreto al Nivel de Alerta Muy Alto, aprobado por el Decreto Supremo N° 002-2021-PCM y modificatoria, con excepción de las provincias de Maynas y Ramón Castilla que se incorporan al Nivel de Alerta Extremo. Asimismo, la provincia de Puno del departamento de Puno se incorpora al Nivel de Alerta Extremo”, se indica en el artículo 1 de la disposición que tendrá vigencia hasta el 14 de febrero.
En el dispositivo legal se precisa que la restricción del transporte interprovincial de pasajeros (aéreo y terrestre) a las zonas donde hay riesgo extremo, no aplica para los vuelos que aterrizan y despegan de la Provincia Constitucional del Callao, y ahora tampoco para la provincia de Maynas (Iquitos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: