Mayoría de jóvenes que se están infectando con COVID-19 son los no vacunados

El director del Hospital Simón Bolívar, Yonhy Delgado Clavo, advirtió que en el último trimestre de 2020 se registró un mayor incremento de casos coronavirus en la región, pero ello quedó en evidencia recién a inicios de enero de este año y ahora se estaría registrando el mismo fenómeno y en menores de 35 años.

“Actualmente vemos ese factor, ese escenario, vemos un leve incremento, que no nos da un indicio a seguridad de hablar de una tercera ola”, indicó al reconocer que solo en los últimos 10 días ingresaron 7 pacientes COVID-19 jóvenes de los cuales dos fueron referidos al Hospital Regional Docente donde ingresaron al área crítica.

Aunque dijo que no se puede descartar aún que sean portadores de la variante Delta, explicó que los casos de jóvenes menores de 35 años que están infectados con COVID-19 son personas no vacunadas. Añadió que la sintomatología también ha cambiado y además del dolor de garganta, tos, pérdidas del olfato y apetito; ahora también son síntomas coronavirus probables el dolor muscular, diarrea, malestar general y dificultad para respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: