MAZZETTI PIDE SER MÁS ESTRICTOS CON MEDIDAS DE PREVENTIVAS

 

 

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a la ciudadanía a ser más estricta con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar contagiarse del nuevo coronavirus ante el incremento en los contagios.
“Si ya se tenía que ser estricto en la primera ola, en esta segunda tenemos que ser muchísimos más estrictos en el cuidado”, declaró aanoche en entrevista a canal N.
En ese sentido, recomendó que a las medidas clásicas como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico, había que añadirle permanecer poco tiempo fuera de casa, evitar lugares con concentración de personas y preferir espacio abiertos.
Enfatizó que la respuesta para esta segunda ola depende no solo del sistema sanitario sino de los ciudadanos que deben ser responsables.
La ministra refirió que, de acuerdo con las cifras registradas por el Ministerio de Salud (Minsa) nos encontramos en los niveles que la pandemia tuvo en la quincena de abril del 2020.

LAS VACUNAS

En otro momento, la titular del Minsa informó que hoy se firmó convenio para transporte aéreo de las vacunas contra la covid-19 que el gobierno peruano compró a Sinopharm.
“Hoy se firmó, por parte de ambos, el convenio para el transporte aéreo de la vacuna. Se tiene que hacer en una empresa que esté especializada en este rubro, que tenga aviones acondicionados y container especiales, de tal manera que se pueda hacer el traslado”, refirió.
Mazzetti señaló que, según lo indicado en el contrato, el primer lote con un millón de vacunas enero se enviará en enero y que la información recibida es que las dosis ya están disponible y se está haciendo la gestión para el permiso de exportación en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: