Médico con Covid-19 abandonó Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Médico con Covid-19 abandonó Unidad de Cuidados Intensivos en Hospital de Emergencias Villa El Salvador

 

‘Héroe de la salud’ fue trasladado a este nosocomio el pasado 26 de mayo y viene evolucionando favorablemente.

Esta vez no le tocó atender a un paciente, sino serlo y enfrentar con determinación la Covid-19. Tras casi dos semanas de intensa batalla, el médico Roger Vilcapoma Escurra (44) abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hoy se encuentra en franca recuperación en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Según indica su historial clínico, el galeno laboraba en el Centro de Salud de Collique, pero fue trasladado a Villa El Salvador en el Día 72 del Estado de Emergencia, el pasado 26 de mayo, debido a una insuficiencia respiratoria aguda. Su estado crítico lo llevó a ocupar prontamente una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el nosocomio al sur de Lima.

 

Por casi dos semanas recibió soporte ventilatorio y también hemodinámico para una mejor circulación sanguínea. Asimismo, fue intervenido por un equipo multidisciplinario de intensivistas, enfermeros, técnicos, fisioterapeutas, entre otros profesionales; que estuvieron pendientes de su evolución.

Gracias a esta oportuna intervención clínica, Roger ha mejorado notablemente su salud y ya dejó la UCI para ser trasladado al área de hospitalización, donde continuará su tratamiento y seguirá en observación hasta que alcance una completa recuperación.

“Esto nos da mucha esperanza y alegría, todos en casa esperamos su pronto regreso”, contó su pareja Yesenia Pérez, quien agradeció al personal de salud por mantenerla permanentemente informada respecto a la evolución clínica de Roger.

Por su parte, el doctor Carlos León Gómez, director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador, informó que lo que sigue ahora con el paciente y a la vez, colega es continuar con el tratamiento de los especialistas y trabajar en un plan de rehabilitación. “Todos esperamos que vaya bien y podamos despedir a Roger lo antes posible y pueda reencontrarse con su familia”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: