MEDIOS RECIBEN S/100 MILLONES DE REACTIVA PERÚ

MEDIOS RECIBEN S/100 MILLONES DE REACTIVA PERÚ

El programa Reactiva Perú favoreció con 100 millones de soles a los medios, varios de los cuales son afines al Gobierno.

Tal es la información de Ojo Público en la que da cuenta que a través de esta iniciativa fueron beneficiados el Grupo El Comercio, La República, RPP, entre otros.

Como bien recuerda el portal digital, el pasado 6 de abril el Estado oficializó el Plan Reactiva Perú para apoyar a las empresas a seguir pagando a sus empleados y proveedores, y puso en manos del sistema bancario la calificación de las empresas que finalmente iban a recibir los prestamos avalados por el Ejecutivo.

El pasado domingo la ministra de Economía, María Antonieta Alva, reveló la lista de los más de 71 mil beneficiarios, entre personas jurídicas y naturales a nivel nacional, que recibieron los S/24 mil millones (US$7.5 mil millones) hasta el pasado 29 de mayo.

De este monto, casi S/100 millones acabaron siendo destinados, por cuatro bancos del sistema financiero, a empresas relacionadas a los principales grupos mediáticos del país. Varios de esos medios, sin embargo, optaron por despedir personal.

En dicha lista aparecen:

  • Grupo El Comercio (S/38.4 millones en créditos)
  • Grupo Enfoca  (S/23 millones)
  • Grupo CRP (S/7 millones)
  • Grupo La República (S/5 millones)
  • Grupo RPP (S/7 millones)
  • Grupo ATV (S/9 millones)
  • Grupo Capuñay (S/4 millones).

Según Ojo Público dichas cifras, el Banco de Crédito concentra el 67% de los préstamos entregados en los últimos dos meses para que dichas empresas no quiebren su cadena de pagos con proveedores y empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: