MEF destina S/ 199.9 millones a 1,874 municipios para gastos operativos

 

 

  • Ante menor recaudación de gobiernos locales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 199 millones 945,417 soles a favor de 1,874 gobiernos locales, para financiar complementariamente el gasto operativo esencial del año fiscal 2020 de dichos pliegos.

 

Mediante Decreto Supremo Nº 319-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la mencionada transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

 

El detalle de los recursos asociados a la transferencia autorizada se encuentra en el anexo “Apoyo complementario a los gobiernos locales para el financiamiento del gasto operativo esencial”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

 

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

 

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

 

En los considerandos de la norma se indica que el Decreto de Urgencia N° 097-2020 autoriza al Poder Ejecutivo a brindar apoyo a los gobiernos locales, a través de transferencias de partidas, para financiar el gasto operativo esencial de dichos pliegos, debido a la menor recaudación de ingresos en el rubro Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) que vienen registrando por la medida de aislamiento social.

 

Asimismo, se señala que el Decreto de Urgencia Nº 115-2020 dicta medidas extraordinarias para la realización de actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos, sostenibilidad, ordenamiento urbano y seguridad en distritos focalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: