MEF destina S/ 3.1 millones para acceso a agua clorada en zonas rurales

 

Recursos se transfieren a 227 municipalidades

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 3 millones 100,562 soles a favor de 227 gobiernos locales, para continuar con la implementación de la “Estrategia para incrementar el porcentaje de hogares rurales con acceso a agua clorada en zonas rurales del Perú”.

Los recursos financiarán la adquisición de los insumos de hipoclorito de calcio y pastillas para analizador de cloro libre (PDP) para desinfección de los sistemas de cloración, desinfección del agua potable y para el seguimiento de la concentración de cloro residual libre en 4,749 sistemas de agua potable en las regiones de Cusco, Piura y Puno.
Mediante Decreto Supremo N° 339-2020-EF, emitido hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación de transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.
El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).
Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El Programa Nacional de Saneamiento Rural es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales son transferidos los recursos, lo que incluye el monitoreo financiero de dichos recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: