Mendoza señala que tiene “dudas” acerca de la postura de Castillo

La ex candidata presidencial de Juntos por el Perú se pronunció después de los resultados en la elecciones generales 2021. De esta forma, indicó que espera poder despejar sus dudas sobre el representante de Perú Libre.

Verónika Mendoza, ex postulante del sillón presidencial por Juntos por el Perú, declaró que aún le genera “dudas” lo que representa la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre. Sin embargo, señaló que estará atenta a sus propuestas para alejar los temores.

“Yo particularmente tengo dudas sobre lo que representa Pedro Castillo, creo que es momento de escucharlo para tener en claro qué propone y hasta dónde está dispuesto a defender lo que propone”, dijo la lideresa de JP.

Asimismo, Mendoza explicó que hasta el momento lo que Castillo Terrones expone es una desigualdad en el acceso a la educación para el género femenino. Esa posición le origina mucha desconfianza al ser mujer. “Se opone a una educación para la igualdad y esto a mí, como mujer, me preocupa muchísimo”, añadió.

Además, la ex candidata a jefe de Estado aseveró que todavía no olvida la decisión de Humala, que para ella fue un acto de traición, porque no cambió la Constitución y decidió seguir con el mismo sistema de función en el Estado. Por esa razón, la representante de Juntos por el Perú aclaró tener grandes sospechas sobre el actual candidato del partido del lápiz.

“No olvido la traición de Humala, quien nos dijo nueva Constitución y se terminó arrodillando ante la Confiep. Entonces, tengo dudas que espero que puedan ser despejadas”, manifestó.

Por otra parte, Mendoza Frisch aclaró que no dialogará con Fuerza Popular porque es el partido que representa el autoritarismo. Asimismo, comentó algunos hechos de impunidad que cometió el fujimorismo cuando llegó a los diferentes poderes del Estado.

“Con el fujimorismo no podemos ir ni a la esquina, no hay posibilidad de diálogo ni negociación con una fuerza política que sigue defendiendo una dictadura en la que se persiguió, se esterilizó, se escogió el anterior Congreso para hacer sus negociazos, para garantizar impunidad de sus congresistas”, aseveró la ex congresista.

No obstante, detalló que se tomará su tiempo para analizar el panorama puesto que estas elecciones representan la indignación de muchos peruanos que no se sienten representados en el ejercicio político. “No tenemos por qué apresurarnos, en este caso, es importante escuchar. Escuchar al pueblo peruano que nos ha dado un mensaje claro, que el pueblo está harto de todos y de todo”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: