MERINO: MIEMBROS DE SU GABINETE NO TENDRÁN COLORES POLÍTICOS

 

 

Tras formular un llamado a la unidad nacional, el presidente de la República, Manuel Merino de Lama anunció que el gabinete que lo acompañará en su gobierno de transición será de consenso y estará conformado por las personas más capacitados y sin colores políticos.

Durante su primer discurso a la Nación ratificó que respetará el calendario electoral ya fijado y que nadie cambiará la fecha de los próximos comicios previstos para abril del próximo año. “Los órganos electorales deben tener la confianza que su trabajo está garantizado y se les dará todos los recursos necesarios. Garantizamos la limpieza de los procesos electorales”, añadió.

De igual manera indicó que los votos para vacar a Martín Vizcarra no fueron comprados. “Ayer se produjo la vacancia con votos que no fueron comprados, fueron votos de confianza. Más allá del debate político, este parlamento actuó respetando el debido proceso aquí no hay nada que celebrar”, dijo.

Al delinear su plan de trabajo inmediato sostuvo que el tema de la salud será su prioridad. Al respecto anunció que se mantendrá a los equipos médicos que enfrentan la pandemia, con el objetivo de garantizar que una segunda ola del Covid-19 no encuentre vulnerable al país. “Es necesario corregir errores”, dijo.

Sostuvo, también, que se continuará con la reactivación económica y el relanzamiento de la economía fortaleciendo a las empresas, ello con el objetivo de  garantizar los puestos de trabajo y el retorno al empleo de quienes lo perdieron.

Indicó que el tema de educación y la lucha contra la inseguridad ciudadana será otra de sus prioridades al igual que la la batalla en contra la corrupción. “Hago un llamado a la unidad nacional, debemos terminar con el enfrentamiento. Llamo a la calma a todos los ciudadanos. No podemos dividir al país, hay una mala intención de dividirlo y eso no lo permitiremos”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: