Mesa Directiva propone investigar las reuniones y visitas de Pedro Castillo en Breña

La tercera vicepresidenta del Parlamento fue quien presentó la moción a fin de conformar un grupo de investigación que indague las presuntas irregularidades del actual presidente en sus reuniones dentro de su domicilio.

Patricia Chirinos (Avanza País), la tercera vicepresidenta del Congreso, presentó una moción de orden del día pidiendo la formación de una comisión investigadora acerca de las visitas y reuniones del presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntamente haber cometido actos ilícitos durante los primeros días de su gestión.

De acuerdo al informe, el plazo de aquel grupo de trabajo estará conformado por un representante de cada bancada y el tiempo de indagación será 30 días por supuestas “irregularidades o presuntos actos ilícitos cometidos durante los primeros días de gobierno del señor Presidente de la República”.

Además, el informe muestra que después de la juramentación de Castillo Terrones, realizada el 28 de julio, se han presentado “una serie de irregularidades que vienen afectando al buen gobierno, generando tensión y zozobra en la población”.

En esa línea, la moción cita un informe de la Contraloría General de la República, donde advierte «falta de transparencia» en los proyecto del actual jefe de Estado. Esto podría causar disconformidad con diferentes sectores y por consecuencia acusación penal.

Asimismo, Chirinos señaló que en el Gobierno de Pedro Castillo no hay “controles o mecanismos institucionales que transparenten su gestión, no teniéndose conocimiento de las reuniones que ha llevado acabo (sic), ni del registro de visitas, ni de la agenda oficial que ha cumplido, así como ningún otro acto de coordinación o gestión que sirva para la toma de decisiones”.

Por otro lado, la legisladora manifestó en los medios que la solicitud es «justa y responsable», ya que la población necesita tener conocimiento de lo que el mandatario ha estado realizando durante los últimos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: