Mesías desairó a Cajamarca

En la celebración del 166 Aniversario de su Creación

Para colmo autoridades se agarraron a trompadas

Como un balde de agua fría para los cajamarquinos, fue notar la ausencia del Gobernador Regional Mesías Guevara Amasifuén, en las Ceremonias principales del Aniversario de Cajamarca, con motivo de la Celebración de los 163 años de la creación del Departamento de Cajamarca.

En efecto desde muy tempranas horas de este último viernes, en el marco del Día principal de las celebraciones,  se vio la llegada de las autoridades tanto civiles como militares, a los exteriores de la Iglesia Catedral, en donde se desarrolló la Misa Te Deum, para luego proseguir con el Paseo de la Banderas tanto la nacional como la de Cajamarca, de la Plaza de Armas hasta la Recoleta. Luego bajo un ardiente sol, se desarrolló el Desfile Cívico militar y posteriormente (como culminando los agasajos) se desarrolló la Sesión Solemne llevada a cabo en las instalaciones de la Casona Espinach. En todas estas actividades en las que  se rindió homenaje a nuestros próceres encabezados por Toribio Casanova, no estuvo presente el Gobernador Regional Mesías Guevara, lo cual como es lógico, irritó tanto casi al centenar de periodistas de distintos medios, también a las autoridades presentes, así como a la población que se diera cita a las mencionadas actividades oficiales. Mesías no había por ningún lado y nadie daba razón de ello.

Sesión Solemne con trompadas de por medio

A la ausencia del Gobernador Regional se sumó el escándalo que protagonizaran, tanto el Consejero del Gobierno Regional de Cajamarca Godo Tevez Vásquez con el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Regidor Henry Alcántara, quienes estaban participando de la Sesión Solemne presidida por el Alcalde Andrés Villar Narro. Los hechos sucedieron en los pasillos que llevan al traspatio de esta Casona y  fueron presenciados por numerosas personas, quienes además fueron testigos del duro enfrentamiento verbal que protagonizaron estas dos autoridades, con mentadas de madre incluidas,  incluso se dice que el propio Henry Alcántara llegó a agredir al Consejero Tevez Vásquez.

El lamentable suceso, ocurrió como consecuencia de una rencilla que estas personas que representan a Cajamarca, habrían tenido su origen desde hace buen tiempo, ya que el propio Tevez declaró, que “Henry Alcántara, le había increpado la actitud del Consejero, frente al despido como docente de una Universidad particular de nuestro medio”

Por otro lado el Consejero Tevez, (según sus propias declaraciones) se sentiría afectado, por las trabas que se le habrían puesto, para que obtenga los permisos municipales de funcionamiento, de su local ubicado en el jirón Amalia Puga, frente al local de la Policía Nacional, en el cual habría invertido la suma de Siete Millones de soles, para el funcionamiento de un hotel, pero no habría logrado obtener las mencionadas licencias municipales.

Así mismo, allegados a Tevez, mencionan que éste se sentiría afectado, por los comentarios  de cierto sector de la prensa, respecto al alquiler de su local en mención al Poder Judicial de Cajamarca, el mismo que se está criticando porque supuestamente Tevez en su condición de Consejero Regional, estaría impedido de contratar con el Estado, lo cual el Consejero desmiente tajantemente. El referido contrato estipula la jugosa suma de 22 mil soles mensuales. No poca cosa.

También se ha mencionado, que Tevez estaría interesado en que se averigue la validez de la designación como Presidente de Directorio de la EPS SEDACAJ S.A. al Ing. Marco Arribasplata, quien no cumpliría con los requisitos estipulados por la Superintendencia de Servicios de Saneamiento-SUNASS, lo cual le impediría de seguir realizando acuerdos al interno del Directorio de Sedacaj.

Soc. Pedro Sánchez Legrás exige que se pida disculpas a Cajamarca

Consultado por éste diario, Sánchez Legrás, ha sido enfático, en alzar su voz de protesta por todos los hechos ocurridos en el Aniversario de Cajamarca, “no es justo que Mesías Guevara desaire a Cajamarca” ha dicho el opinólogo cajamarquino, “por un lado tiene escasa ejecución presupuestal y por último no asiste ni a la Celebración de la Región que él representa” dijo totalmente enfadado.

Así mismo el docente cajamarquino, concluyó haciendo un fuerte llamado de atención al Consejero así como al Regidor, ya que con su negativa actitud, han enturbiado un acto noble de reconocimiento a nuestros próceres, todo por intereses particulares, los mismos que deben resolverlo, fuera de actividades oficiales. Su obligación como autoridades es pedir disculpas a Cajamarca, puntualizó muy contrariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: