Midagri: El abastecimiento de productos se está recuperando

La entidad pública aseveró que la mercancía de productos como la papa, el choclo, el tomate, la papaya y el plátano están en stock.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) comunicó que el abastecimiento de productos de primera necesidad está recuperándose en los mercados mayoristas de la capital. Lima ha sido uno de los departamentos más afectados por las huelgas de transportistas, los pocos suministros en los mercados fue una preocupación en los últimos días en todo el país.

Hoy el Midagri registró el ingreso de 4,782 toneladas de alimentos en los mercados mayoristas de Lima. Grandes mercados como el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) calculó el ingreso de 3,998 toneladas de suministros. Por otra parte, el Mercado N° 02 de Frutas de la Victoria también recibió nuevas provisiones con más de 670 toneladas de frutas.

Asimismo, hoy se reportó la baja de precios de algunos insumos a comparación del día anterior. Sin embargo, el precio de otros productos básicos de la dieta peruana, no encontraron favor. En el caso de las frutas: el plátano, la papaya, el mango y la naranja están escasos en la capital.

Mientras que los mayoristas de verduras y otros productos indicaron tener pocos suministros de papa, choclo y tomate. Por eso, los negociantes esperan que las manifestaciones en las vías de transporte se solucionen lo antes posible, para que los mercados no caigan en la escasez de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: