MIL DOCENTES DE CHANCHAMAYO TRABAJAN EN SU EMPODERAMIENTO DIGITAL

 

 

 

Lima, 23 de enero de 2021.- La consultora Wempo, empresa peruana líder en transformación digital de la educación, en alianza con el Consorcio Transmantaro del Grupo ISA y la UGEL Chanchamayo, viene desarrollando por 5 meses el programa educativo Empoderatec Chanchamayo, cuyo objetivo es impactar en mil docentes de más de 5 distritos de la provincia de Chanchamayo y desarrollar habilidades digitales que permitan consolidar una educación de calidad en dicha zona del departamento de Junín.
Carla Muñiz de los Ríos, directora fundadora de Wempo, detalló que el Empoderatec Chanchamayo brindará un total de 120 horas de capacitación con validez magisterial a través de tutorías guiadas, talleres aplicativos y ponencias de expertos educativos con experiencia de trayectoria a nivel nacional e internacional.
“Ya hemos realizado el primer evento virtual de Empoderatec Chanchamayo, contando con la participación de León Trahtemberg, que tuvo más de mil asistentes vía Zoom y Facebook, de distritos como Perené, Chanchamayo, San Ramón, San Luis de Shuaro, Pichanaqui y Vitoc. Hemos podido percibir bastante entusiasmo de los docentes en querer desarrollar habilidades digitales y convalidar estas 120 horas de capacitación para su escalafón magisterial, que también representaría un incremento salarial para los docentes participantes”, comentó Carla Muñiz de los Ríos, de la consultora Wempo.
Por otro lado, la experta en transformación digital de la educación indicó que Wempo viene trabajando en el desarrollo de un aplicativo a medida, donde los usuarios de la UGEL Chanchamayo podrán acceder a contenido personalizado que les permita utilizar las herramientas virtuales que garanticen una educación de calidad.
“Somos una consultora joven y en el año que pasó hemos realizado más de 200 actividades, entre talleres, cursos y mentorías, y hemos impactado en 5 países y en más de 6 mil personas, entre mujeres, docentes y estudiantes. Ahora asumimos este nuevo reto de empoderar a los docentes de la provincia de Chanchamayo, que estamos seguros de lograr el objetivo de mejorar el nivel educativo en favor de los niños y jóvenes”, indicó Carla Muñiz de los Ríos de la consultora Wempo.
Las actividades de Empoderatec Chanchamayo se vienen publicando a través del Facebook ‘UGEL Chanchamayo’. Para mayor información, pueden visitar: https://www.facebook.com/Wempoperu.
CON EL RUEGO DE SU DIFUSIÓN

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: