Miles de argentinos desfilan ante el féretro de Diego Armando Maradona

 

 

La capilla ardiente con los restos de Diego Armando Maradona se ha abierto este jueves al público en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, con la presencia de miles de personas en los alrededores del edificio oficial.

Desconsolados tras la muerte del ídolo popular, miles de argentinos despiden a Diego Armando Maradona en un interminable desfile frente al féretro cubierto con la bandera Argentina y las casacas de la Albiceleste y de Boca Juniors con el número ’10’, en un velatorio con honores en la Casa Rosada.

Apilados en una fila interminable que serpentea la histórica Plaza de Mayo, los hinchas avanzan a paso lento en la esperanza de pasar brevemente frente al ataúd en un velatorio que está previsto termine a las 16:00 horas locales (14:00 horas Perú).

Con los puños en alto o la mano en el corazón, los fanáticos pasan frente a los restos del ídolo muerto el miércoles a los 60 años por un paro cardíaco.

El entierro del ‘Pide de Oro’ será este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires, dijo Sebastián Sanchi, portavoz del ’10’, a la agencia de noticias AFP.

A último momento, se decidió acortar el velatorio de tres días a uno, a pedido de la familia. No obstante, el periodista argentino de la cadena Fox Sports, Maxi Palma, dijo a RPP Noticias que esta decisión se estaría reconsiderando ante la demanda del público que asiste masivamente a las exequias. Según informó este jueves el diario Ole de Argentina, el entorno más cercano del desaparecido astro del fútbol estaría evaluando extender el horario del velatorio, aunque todavía no hay una confirmación oficial.

Seguidores de Diego Armando Maradona a las puertas de la Casa Rosada.

El inicio, poco después de las 6:00 horas locales estuvo marcado por algunos forcejeos entre los hinchas que impacientes por entrar derribaron algunas vallas, luego de pasar una noche en vigilia.

Sus hijas Dalma, Giannina y Jana permanecen en la Casa Rosada, igual que su exesposa Claudia Villafañe, sus hermanas y otros miembros de la familia y amigos, aunque a resguardo de la prensa.

Diego «es pueblo»

«Él es un genio, él es pueblo, es nosotros, la vida, el amor», señaló Andrés Quintero, un restaurador de 42 años que viajó dos horas desde la ciudad de Tigre para rendir tributo a Maradona.

Un enorme lazo negro atraviesa la entrada de la Casa Rosada que luce la bandera a media asta en señal del duelo nacional por tres días.

«No lo puedo creer, esto no está pasando, Diego no puede estar muerto», clamaba un hombre visiblemente afectado al salir de la sede gubernamental. Entre sollozos se arrodilló y no pudo volver a ponerse en pie sin la ayuda de familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: