Minagri mejora rentabilidad de más de 8 mil agricultores de Cajamarca con proyectos de innovación

 

 

  • Mediante el INIA ha promovido más de 19.4 millones de soles para potenciar 21 cadenas productivas con enfoque agro-exportador.

 

Con un monto de inversión de 19.4 millones de soles, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) ha promovido en los últimos 5 años la ejecución de 85 proyectos de innovación y tecnología agraria que han mejorado la rentabilidad de más 8,500 agricultores de la región de Cajamarca.

Con este monto de inversión, el MINAGRI a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha adquirido material genético, infraestructura agrícola, plantones de alta calidad genética, semillas certificadas, tecnología para manejo agronómico de cultivos y control de plagas, capacitaciones, entre otras.

Esto ha generado la mejora en la calidad y rendimiento de 21 cadenas productivas entre las que figuran el cacao, maíz morado, maíz amiláceo, quinua, papa, cuy, palta, aguaymanto, caña de azúcar, granadilla, frambuesa, arándano, café, tara, vacunos de leche, apicultura y camélidos de fibra.

Entre los proyectos que el INIA-MINAGRI ha promovido mediante el Programa de Innovación Agraria figuran mejoramiento de calidad y rendimiento de cultivos, mejoramiento genético de animales menores, manejo de tecnologías innovadoras, transferencia de tecnología, conexión comercial.

La inversión realizada en Cajamarca, forma parte de los 210.4 millones de soles que el INIA-MINAGRI ha promovido a nivel nacional con lo cual se ha ejecutado 804 proyectos de innovación, beneficiando la calidad de la producción agropecuaria de más de 49 mil pequeños y medianos productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: