Minera La Zanja hizo entrega puesto de salud a la red de salud de Santa Cruz

Minera La Zanja hizo entrega puesto de salud a la red de salud de Santa Cruz

En una ceremonia protocolar, minera La Zanja hizo la entrega y transferencia del Puesto de Salud «La Zanja», ubicado en el caserío del mismo nombre, distrito de Pulán, a la Red de Salud de Santa Cruz que -a partir de la fecha- se hará cargo de la administración, con el fin de dar continuidad a los servicios de salud que durante 10 años la referida minera ha podido proveer y garantizar la integridad a la población. A la vez, se hizo entrega de implementos para una atención adecuada, tanto a madres y padres de familia, mujeres gestantes, ancianos y niños de la zona y caseríos aledaños.

El jefe de Gestión Social de la Compañía de minas Buenaventura, Fredy Regalado, manifestó que desde un inicio estuvieron pendientes en los trámites necesarios para que la Red de Salud de Santa Cruz sustente la creación del Puesto de Salud «La Zanja». Asimismo, dijo que tanto minera La Zanja como la entidad de salud, se han comprometido en continuar garantizando la salud de más de 900 pobladores.

«El caserío la Zanja es una zona alejada y no había alternativa para una atención adecuada, pues el puesto de salud más cercano está a dos horas en carro, por lo tanto, era muy difícil de llegar por la forma usual de transporte de la población, donde siempre estuvieron expuesto los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños; sin embargo, con estos servicios ha sido posible atenderlos», refirió Regalado Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: