Minería de superficie en Yanacocha empezará a finales de mayo

Minería de superficie en Yanacocha empezará a finales de mayo

Newmont informó que en su mina Yanacocha, ubicada en Cajamarca, desde principios de mayo comenzó la movilización, luego de la confirmación de que el plan de reactivación económica del Perú permitía la minería de superficie. Por ello, la minera viene implementando un plan de reinicio de seguridad con las operaciones de fresado a partir del 16 de mayo y la superficie de la actividad minera espera que comiencen a finales de mayo.

Cabe recordar que, durante la cuarentena, la operación se redujo de manera segura en respuesta a las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno peruano, siendo que personal limitado permaneció en el sitio para realizar trabajos esenciales, incluyendo seguridad, tratamiento de agua, protección del medio ambiente y la producción de oro continuó desde plataformas de lixiviación.

En el mundo

Newmont Corporation anunció que la Compañía continúa aumentando sus operaciones en Peñasquito, Cerro Negro, Éléonore y Yanacocha. Entre las 12 minas operativas y las dos empresas conjuntas de Newmont, 13 sitios estarán en pleno funcionamiento en las próximas semanas.

“Estamos encantados de aumentar las operaciones en nuestros cuatro sitios previamente ubicados en atención y mantenimiento y seguimos comprometidos con la protección de nuestra fuerza laboral y las comunidades vecinas”, dijo Tom Palmer, presidente y director ejecutivo.

“Continuamos respondiendo a esta pandemia desde una posición de fortaleza y la cartera diversa de Newmont en jurisdicciones de primer nivel proporciona un perfil de producción estable a largo plazo con el potencial de generar un flujo de caja libre significativo a lo largo del tiempo”, agregó.

Por otro lado, Newmont está proporcionando una perspectiva revisada para 2020 de casi todas sus minas. La perspectiva revisada para 2020 supone que las operaciones continuarán durante el resto del año sin interrupciones importantes. La orientación a largo plazo de Newmont se mantiene sin cambios con una producción estable de más de 6 millones de onzas y la mejora de los costos desde 2021 hasta 2024.

 

La perspectiva para 2020 de Newmont es de aproximadamente 6.0 millones de onzas de producción de oro atribuible, que está cerca del extremo inferior de la perspectiva anterior de la compañía. 2020 Se espera que los costos aplicables a las ventas (CAS) sean de US$ 775 por onza y que los costos de mantenimiento total sean de US$ 1,015 por onza, que se ubicaron en el rango superior de la perspectiva de costos anterior de la compañía.

“La perspectiva revisada para 2020 incluye los impactos en la producción y los costos de nuestras cinco operaciones colocadas temporalmente en cuidado y mantenimiento durante un promedio de 45 días. Se espera que el segundo trimestre sea el trimestre de producción más bajo y el costo más alto de 2020 a medida que los sitios aumentan por cuidado y mantenimiento”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: