Ministerio de Defensa, Cáritas y América Televisión relanzan campaña “Ayúdanos a ayudar”

Ministerio de Defensa, Cáritas y América Televisión relanzan campaña “Ayúdanos a ayudar”

 

Fondos recaudados se destinan a apoyar a familias vulnerables durante la emergencia por el COVID-19. Ministro de Defensa informó que en el primer mes se atendió a más de 198 mil familias en situación de pobreza y extrema pobreza a nivel nacional.

El Ministerio de Defensa, Cáritas del Perú y América Televisión – Canal N relanzaron esta mañana la campaña de donación “Ayúdanos a ayudar”, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las familias más pobres durante la emergencia nacional por el coronavirus.

La actividad se realizó en los almacenes de Cáritas Lima, con la participación del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio; el gerente de Recursos Humanos de América Televisión, Jaime Bedoya; y el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Ricardo Márquez.

Con los fondos recaudados a través de donaciones a las cuentas bancarias de Cáritas del Perú, se adquieren víveres de primera necesidad, que son distribuidos entre las familias más vulnerables de Lima y de otras regiones del país, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El ministro Martos informó que desde el 14 de abril, cuando se lanzó la campaña, hasta el 15 de mayo; esta cruzada ha beneficiado a más de 198 mil familias en situación de pobreza y pobreza extrema, superando largamente la meta inicial trazada de 30 mil familias.

Informó también que se logró recaudar, gracias a donaciones particulares a través de las cuentas bancarias de Cáritas del Perú, un total 483 mil soles; y a través de donaciones del sector privado, cerca de 2.5 millones de soles en víveres.

El ministro Martos señaló que hoy se inicia una nueva etapa, con mucha más fuerza y con la incorporación de las empresas privadas, a través de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN). Precisamente, esta mañana se recibió una importante donación de alimentos de la empresa Gloria, así como una importante cantidad de agua de Corporación Lindley.

El titular de Defensa también resaltó la experiencia de Cáritas del Perú en el apoyo a poblaciones en situación de pobreza y extrema pobreza, así como la labor de las Fuerzas Armadas en el armado y distribución de los kits de alimentos.

Las cuentas bancarias

Quienes quieran donar pueden hacerlo a las cuentas de Cáritas a través del Banco de Crédito, en soles: 193-1572690-0-56 / CCI 002-193001572690-0-56, y en dólares: 193-1569857-1-49 / CCI 002-193001569857149-12. También, a través de Yape, con el número 951651425.

Para donaciones de alimentos perecibles y no perecibles, las empresas pueden escribir a emergencias@caritas.org.pe o llamar a los teléfonos (01) 613-5201 y (01) 613-5202. Para mayor información se puede revisar la página web www.caritas.org.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: