Ministerio de Vivienda capacita a gobiernos regionales y municipios en supervisión y fiscalización ambiental

 

 

De esta manera busca que las inversiones y proyectos en saneamiento y vivienda cumplan con las normas ambientales.

Martes, 20 de octubre del 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) trabaja para que las inversiones públicas y las actividades que se desarrollan en materia de saneamiento y vivienda cumplan las normativas ambientales establecidas y se evite cualquier daño al ambiente.

Con esta finalidad, el MVCS ha desarrollado en las regiones de Áncash, Cajamarca, Ica, Junín, La Libertad y Loreto talleres para fortalecer las capacidades en supervisión, fiscalización y sanción en materia ambiental.

Estos talleres fueron dirigidos a funcionarios de los gobiernos regionales, de las municipalidades provinciales y distritales, las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) y otras instituciones del Sector.

Los talleres contemplaron la explicación de los diferentes instrumentos de gestión ambiental, como los estudios de impacto ambiental (EIA), las fichas técnicas ambientales, los informes técnicos ambientales, los programas de adecuación y manejo ambiental (PAMA), entre otros.

Con este trabajo, que estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Ambientales del MVCS, se busca que los prestadores de servicios de saneamiento y las empresas que desarrollan habilitaciones urbanas cuenten con los instrumentos de gestión ambiental correspondientes y cumplan con sus compromisos y normas ambientales.

También se pretende que las autoridades competentes verifiquen el cumplimiento de estas obligaciones y garanticen que la población se vea beneficiada con servicios de calidad y que el impacto generado en el medio ambiente sea mínimo.

Cabe destacar que los talleres han sido diseñados de acuerdo a las realidades de cada región.

Asimismo, el MVCS tiene previsto realizar otros talleres para las regiones de Cusco (22 de octubre) y Pasco (27 de octubre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: