Ministerio Público formalizó la indagación preparatoria contra Edgar Alarcón

La fiscal de la Nación declaró procedente la investigación contra el congresista suspendido de UPP.

La titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó la investigación en contra del legislador inhabilitado de sus funciones de Unión por el Perú, Edgar Alarcón Tejada, por el delito del enriquecimiento ilícito y contra la administración pública durante su paso por la Contraloría General de la República.

La fiscal encargada de investigar a Alarcón Tejada es Bersabeth Revilla. Según un documento publicado en los medios, la fiscal de la Nación declaró complejo la pesquisa en contra del inculpado, además, dejó a la disposición de Revilla proceder conforme a sus atribuciones el caso. Sin embargo, la fiscal hasta el momento no ha presentado ninguna medida restrictiva en contra del parlamentario suspendido.

Por otra parte, recordemos que el 16 de abril el Congreso de la República aprobó por mayoría la acusación constitucional en contra del ex contralor y congresista por enriquecimiento ilícito. Además, la Fiscalía imputa cargo a Alarcón sobre la compra y venta de vehículos durante 2002 y 2015.

Entre en el 2013 y 2015 fue denunciado por obtener un automóvil por más de 182 mil dólares cuando aún era vicecontralor. Asimismo, dos informes periciales señalaron que los ingresos del ex legislador eran ilícitos, pues sus ganancias se incrementaron a s/ 687, 826.37 y sus gastos fueron de s/ 889,163.61, el crecimiento desmedido de sus egresos generaba un gran desbalance patrimonial y, sobre todo, generaba sospechas.

En el 2016, Edgar Alarcón fue elegido como contralor, este cargo lo ejerció hasta el 2017, cuando fue depuesto por el Legislativo.

Por otro lado, la defensa de Edgar Alarcón, Humberto Abanto, indicó que el Ministerio Público ha evaluado mal el estado financiero de su cliente. Dado que la entidad no revisó los montos que tiene en su cuenta bancaria que ascienden a 338 mil soles, de esa manera se habría generado un desbalance patrimonial.

No obstante, la Fiscalía aclaró que el ex congresista de UPP se enriqueció de forma ilegal en los distintos cargos que ocupó en la Contraloría General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: