Ministra Echegaray: “Acuerdo de Escazú no afecta la soberanía del Perú”

La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, aseguró que el cuestionado Acuerdo de Escazú no afecta la soberanía del Perú, y consideró que servirá para prevenir los conflictos sociales.

“En su momento ya emitimos nuestra opinión como Ejecutivo, y ahora está en manos del Congreso tomar la decisión. Nuestra obligación es presentarle toda la información a ellos y a la ciudadanía, por eso estamos participando en todas las comisiones sobre el tema”, expresó.

Al respecto, precisó que su sector ya ha dado a conocer las ventajas de este convenio, por lo que sostuvo que la ratificación por parte del Congreso y la suscripción no pondrán en riesgo la soberanía del Perú, ni a la Amazonia.

Por otro lado, la titular del Minam indicó que nuestro país actuará frente al cambio climático y la pérdida de la diversidad biológica, apostando por un modelo de economía circular. “Debemos reactivar la economía a través de nuevos modelos de negocio que busquen reducir nuestro impacto sobre los recursos naturales y logren minimizar y valorizar los residuos”, manifestó.

En ese sentido, anunció que su cartera está impulsando la conformación de la Plataforma Circular y buscará suscribir el Pacto Peruano por una Economía Circular, con los cuales se buscará reactivar la economía y el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: