Ministra Mazzetti: “Si no hacíamos nada, hubiésemos tenido medio millón de fallecidos por Covid-19”

La ministra de Salud (MINSA), Pilar Mazzetti, señaló que el país hubiera reportado medio millón de fallecidos por coronavirus Covid-19, si es que el Gobierno no aplicaba las medidas del estado de emergencia.

Como se recuerda, desde entre marzo y abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia, la cuarentena obligatoria y también se realizó una para en diversos rubros económicos, ante la propagación del Covid-19 en Lima y provincias.

En esa línea, la titular del MINSA, aseguró que las medidas fueron adecuadas en ese momento, porque sino las estadísticas de cifras mortales hubiesen sido catastróficas.

“Hemos sido los mejores en iniciar el esfuerzo, y eso también hay que decirlo, ha sido un enorme sacrificio, hubiera sido peor si no hubiéramos hecho nada, medio millón de fallecidos, mínimo, hubiéramos tenido si no se hacía nada. Con la economía destrozada; ahí sí no hubiéramos tenido tiempo ni siquiera para ver que está subiendo la cifra. Se nos habría acabado el país”, advirtió la ministra en una nota para el programa Cuarto Poder.

Por otro lado, la máxima responsable de la Salud en el país, indicó que también la institución que representa se ha visto afectada y un gran porcentaje de trabajadores del Ministerio, han perdido su trabajo.

“Ustedes creen que el caos solamente ha afectado a la población, el caos también nos ha afectado a nosotros, el sistema, en el Ministerio de Salud hemos tenido una disminución de casi 55% del personal”, manifestó.

Finalmente, Mazzetti Soler indicó que por el momento, será complicado aplicar una cuarentena focalizada en Lima y brindó la alternativa de que se puedan utilizar antenas de telecomunicaciones para que los ciudadanos puedan ir viendo en tiempo real (en sus celulares), los puntos de aglomeraciones donde estaría circulando el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: