Ministro de Cultura anunció la ampliación hasta fin de año del ingreso gratuito a Machu Picchu

 

 

En RPP Noticias, el ministro Neyra dijo que han encontrado una respuesta positiva de la población que busca reencontrarse con este monumento arqueológico del Cusco.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció que extenderá hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a museos y otros sitios arqueológicos, entre ellos el santuario de Machu Picchu en el Cusco. En RPP Noticias, Neyra dijo que han encontrado una respuesta positiva de la población que busca reencontrarse con este monumento arqueológico del Cusco, conocido como el símbolo de la cultura peruana y una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

“Estamos contentos de la respuesta de la gente que quiere encontrarse con estos lugares: museos y sitios arqueológicos. […] Todos los sitios arqueológicos que el sector Cultura administra estábamos pensando la gratuitad hasta el 15 de noviembre. Luego de ver esta situación, hemos decidido extender la gratuidad hasta el 31 de diciembre. Los ingresos a sitios arqueológicos y espacios de museo a nivel nacional, como Nasca, Kuélap van a ser gratuitos hasta fin de año”, dijo.

El aforo a Machu Picchu ha sido reducido al 30% de su capacidad, de manera en que pueda conservarse la distancia social. Cada día, podrán ingresar 675 personas, previa reserva de boleto. Así, todos serán ordenados en grupos de 8 personas y por horarios, y los grupos estarán a una distancia de 20 metros entre sí.

En el evento de reapertura estuvieron presentes también el alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Darwin Baca; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, y diversas autoridades locales que presenciaron un espectáculo con danzas típicas de la región.

El ministro de Cultura dijo en la ciudadela están cumpliendo los protocolos de bioseguridad y están listos para recibir a turistas desde esta mañana. “Las medidas de control nos permite que los visitantes se sientan seguros y que además de conocer el santuario, puedan conocer la naturaleza”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: