Ministro de Cultura cumple agenda de trabajo en Cajamarca

Ministro de Cultura cumple agenda de trabajo en Cajamarca

 

  • Por la mañana entregó 10 camas UCI y kits UCI al Hospital Regional Docente, por encargo del Presidente Francisco Sagasti. Asimismo, supervisó la llegada de un lote de vacunas para la región junto al ministro de la Producción.

 

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, llegó a Cajamarca para cumplir una serie de actividades entre las que destacan los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y el diálogo con los trabajadores culturales afectados por el estado de emergencia en esta región.

 

Por la mañana, participó en la llegada de un lote de vacunas contra el COVID-19, destinadas a esta región, junto al ministro de la Producción, José Luis Chicoma. Luego de ello, se trasladó al Hospital Regional Docente de Cajamarca, donde hizo entrega de 10 camas UCI y kits UCI y una nueva planta de oxígeno, por encargo del Presidente Francisco Sagasti.

 

Cada kit UCI, consta de una cama multipropósito, ventiladores mecánicos, monitores multiparámetros y aspiradores de secreción. Estos equipos permitirán fortalecer el sistema de salud en la región Cajamarca, para afrontar la pandemia COVID-19. En esta entrega también participó el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

 

Estos equipos llegaron a Cajamarca en un avión del Ministerio de Defensa, haciendo un total de 10 Kits de UCI, que incluyen, cada uno de ellos: un ventilador mecánico adulto/pediátrico, una cama multipropósito, un monitor no invasivo de 8 parámetros, un aspirador de secreciones y tres bombas de infusión duales.

 

Asimismo, para el Hospital Regional de Cajamarca, llegó una Planta Generadora con capacidad para producir 20 m3 por hora de oxígeno medicinal, móvil.

 

“Se está entregando los 10 kits y la planta de oxígeno. Pero también debemos hacer un llamado a la población, por el aumento de casos. Si bien se hacen los esfuerzos por traer las camas UCI y un nuevo lote de vacunas para Chota, debemos acompañar los esfuerzos, cuidándonos. No hay que bajar la guardia. Agradecemos a todos los que cumplen la normativa y se protegen con la mascarilla o el distanciamiento social. Estamos sumando esfuerzos para seguir apoyando a la región. Debemos agradecer el trabajo de todos por tratar de controlar la propagación de esta pandemia”, expresó el ministro Neyra durante la entrega de los equipos.

 

Trabajadores culturales

En esta visita, el ministro Neyra también se reunió con diversos colectivos de trabajadores del patrimonio inmaterial, en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cajamarca. Allí estuvieron los colectivos de músicos clarineros, danzantes de chunchos, maestros en la elaboración de Guitarras, maestros Alfareros (cerámica tradicional) y de los danzantes de la Guayabina, quienes fueron beneficiados con los apoyos económicos destinados a los trabajadores culturales afectados por la emergencia sanitaria.

 

En total, fueron beneficiadas 251 personas en la región Cajamarca, quienes recibieron un total de un millón 355 mil 713 soles.

Ocho de los 43 proyectos beneficiarios involucran a personas pertenecientes a grupos de población vulnerable, es decir, personas con discapacidad, afrodescendientes, de pueblos indígenas u originarios.

 

También se realizó la conformación simbólica del Comité Impulsor para la Recuperación del Teatro Cajamarca, con participación de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio de Cajamarca. Al mismo tiempo, se reunió con los representantes de los artistas de la región.

 

Viernes 12 de marzo

Para mañana, viernes 12, el ministro Alejandro Neyra tiene programada una visita al Cuarto de Rescate, en el centro de Cajamarca. Luego de ello, participará en la reapertura de Museo Arqueológico y Etnográfico, ampliando el circuito del Conjunto Monumental Belén. En paralelo se abrirá el sitio arqueológico Kuntur Wasi. También visitará el Conjunto Monumental Belén.

 

Cajamarca, 11 de marzo de 2021

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: