Ministro de Salud sobre la inoculación de Vizcarra: «hemos dado la orden de que se excluya del padrón»

El ministro detalló que ni bien se enteraron de los ocurrido, ordenaron a la Reniec que excluyeran del padrón de vacunación a los exfuncionarios involucrados en el caso ‘Vacunagate’.

Óscar Ugarte, ministro de Salud, manifestó su indignación tras enterarse que en la padrón de vacunación estaban el expresidente Martín Vizcarra; el ex viceministro de Salud, Luis Suárez, y otros 487 funcionarios que fueron inoculados contra el COVID-19 de forma irregular con la vacuna china Sinopharm.

Ante este hecho, el titular de la entidad de salud solicitó a la Reniec que retirara de la lista de vacunación a los 489 personajes que se aprovecharon de sus cargos públicos o relaciones con el Estado para acceder de manera ilícita a las dosis que tenía como prioridad al personal de salud.

“Lo que hemos hecho anoche, apenas nos hemos enterado, hemos informado a Reniec y hemos dado la orden de que se excluya del padrón a estas 487 personas, por lo tanto, que el exviceministro (Luis Suárez) no se dé la molestia de ir el 30 (de este mes) porque no va a estar en el padrón y no va a ser vacunado y que el señor Vizcarra no vaya a intentar ser vacunado con la segunda dosis como ha hecho con la primera dosis”, expresó.

Esto, después de que el ex jefe de Estado publicara por sus redes sociales que ayer recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer, a pesar de ya haber sido inmunizado, en secreto, con dosis del laboratorio Sinopharm durante su periodo de gobierno. “Hoy, de acuerdo al cronograma, recibí la vacuna contra la COVID 19. Gracias a la Municipalidad de San Isidro”, escribió en Twitter.

En ese sentido, el titular del Minsa señaló que la institución se siente indignada por el comportamiento de los ex funcionarios públicos.

“Estamos tomando una medida drástica en virtud de este aprovechamiento indebido por segunda oportunidad. Como Ministerio de Salud estamos muy indignados con esta situación y rechazamos ese comportamiento y por eso asumimos la responsabilidad», precisó.

Además, Ugarte comunicó que otros miembros involucrados en el denominado caso ‘Vacunagate’ fueron programados, pero no asistieron a su centros de vacunación como es el caso de la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la ex ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

“Sabemos que también había sido programadas en determinado momento las exministras Mazzetti y Astete, pero no asistieron. Me parece un comportamiento más digno de no hacer un aprovechamiento adicional que ya había sido hecho anteriormente y estamos en el procesamiento de las 487 personas”, aseveró.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: