MINISTRO GENTILLE DEBE ACLARAR POR QUÉ SE HACÍA SEGUIMIENTO A COLABORADOR EFICAZ

 

 

Grave denuncia. Uno de los aspirantes a colaborador eficaz denunció ser objeto de seguimiento por parte de efectivos de la Policía Nacional. El ministro del Interior, César Gentille, deberá dar una explicación, habida cuenta que la denuncia ha sido debidamente documentada.

Tanto el aspirante a colaborador como su familia vienen siendo objeto de seguimientos por parte de la PNP

El aspirante a colaborador eficaz N°01-2019, quien ha declarado ante el fiscal Germán Juárez del Equipo Especial Lava Jato sobre los presuntos pagos de la empresa IGGGSA  al presidente Martín Vizcarra  cuando era gobernador de Moquegua, informó el pasado jueves, en los exteriores de su vivienda en Surco, encontró un vehículo que pertenece a la Policía.

Según el acta fiscal, que hizo pública anoche El Comercio, el aspirante acudió junto a su abogado al despacho de Juárez y detalló sobre el presunto seguimiento de parte de efectivos policiales “a su entorno personal y familiar”.

Además, presentó la consulta en Registros Públicos de la placa de rodaje del vehículo, en el que se señala que pertenece al Ministerio del Interior – Policía Nacional del Perú.

El fiscal Juárez ha solicitado al fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, que presente este informe a la Fiscalía de la Nación para que requiera “explicaciones” al actual ministro del Interior, César Gentille, “respecto a este hecho grave que viene generando temor al referido colaborador, lo cual perturba la investigación en la cual se encuentra sometido”, indicó en el reporte el diario.

El Comercio precisa que de acuerdo al relato del aspirante a colaborador eficaz, la mañana del martes 27 de octubre observó, desde el interior de su vivienda, una camioneta de color beige con las ventanas abiertas y con dos personas a bordo. “Un hombre que manejaba y una mujer que procedió a tomar fotos de la casa”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: