MINISTRO MARTOS: TOQUE DE QUEDA DEBE CONTINUAR

MINISTRO MARTOS: TOQUE DE QUEDA DEBE CONTINUAR

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, sostuvo que debe continuar el llamado toque de queda a escala nacional porque aún no es conveniente que se reanuden las actividades nocturnas que podrían ser fuentes de contagio del coronavirus.

En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente el reinicio de todas las actividades que se realizan durante la noche, afirmó.
Martos alertó que de levantarse las restricciones muchísimos jóvenes asistirían a discotecas, a bares y a otros centros de diversión.
“Si bien es cierto algunos de los jóvenes, no todos, son asintomáticos, es peligroso que lleven el virus a sus casas donde puede haber entre la familia personas vulnerables”, advirtió.
El titular de Defensa expresó que, mientras la pandemia no esté en descenso en todas las regiones del país, “no es conveniente todavía levantar el toque de queda”.
Esta situación se evaluó en el Consejo de Ministros y lo más probable es que continúe esta medida, declaró Martos interrogado sobre las restricciones que continuarán después hoy, 31 de julio, fecha en que vence el actual estado de emergencia nacional.
Fases de las reactivación
El titular de Defensa explicó también que la Fase 4 de reactivación económica, que empezaba en agosto, recién se está planeando porque todavía “no terminamos de implementar las actividades de la Fase 3”.
“Entre las actividades muy importantes que se efectuaron en la Fase 3 son los viajes interregionales y eso se está haciendo en forma progresiva”, recalcó.
Por ejemplo, refirió, en el transporte aéreo diariamente salían más de 100 viajes al interior y ahora parten entre 15 y 18 viajes. Las acciones son en forma paulatina, agregó.
Los restaurantes se abrieron con un 40% de afluencia y este rubro se está reanudando poco a poco, detalló el funcionario, tras indicar que no hay fecha para el comienzo de la Fase 4.
“Si bien esta implementación de actividades estaba programada en forma mensual, debemos tener en cuenta también la realidad de cómo se van desenvolviendo y los efectos que tienen cada una de ellas e ir tomando otras medidas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: