Minsa actualiza lista de hospitalizados y dados de alta tras movilizaciones

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la relación de ciudadanos que han sido atendidos en su red de hospitales durante las movilizaciones sociales realizadas la noche del sábado 14 de noviembre en Lima.

Según reporte actualizado, un total de 107 ciudadanos fueron atendidos por distintos tipos de lesiones producidas durante la movilización social. De ellos, 73 han sido dados de alta y 34 aún se encuentran hospitalizados.

Añade que todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia.

Informa, asimismo, que los hospitales del Minsa están brindando información a los familiares directos de las personas heridas.

Asimismo, brigadas de salud mental se encuentran en los hospitales y la morgue para dar apoyo sicológico a los familiares de los heridos y fallecidos.

De igual forma, el ministerio recuerda que tiene a disposición la Línea 113 para informar a las personas si sus familiares se encuentran en algún establecimiento de salud.

 

El Minsa reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos víctimas mortales y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

 

A continuación, detallamos la lista de ciudadanos heridos que aún son atendidos en establecimientos de salud del Ministerio de Salud y EsSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: