Minsa comunicó a gobiernos regionales las acciones para futura vacunación contra covid-19

 

 

Lo hizo durante la reunión con gobernadores regionales en la ciudad de Huamanga

En el marco del GORE Ejecutivo Extraordinario realizado hoy en Ayacucho, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y los gobernadores regionales realizaron coordinaciones para el futuro inicio de la vacunación contra el covid-19 y otros aspectos que permitirán mejorar la atención de la salud de la población.

En primer término, la ministra Mazzetti y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, informaron a los gobernadores sobre los avances en la adquisición de las vacunas contra el covid-19 y los preparativos que tendrían que realizarse en cada región para la vacunación.
 

Infraestructura sanitaria

Posteriormente, los funcionarios públicos realizaron una revisión del estado de los proyectos de infraestructura sanitaria existentes en cada región y se discutieron alternativas para acelerar su ejecución y para el envío de asistencia técnica desde el Minsa.
Las coordinaciones también giraron en torno a la situación del personal de salud y, en general, a la gestión del recurso humano en las regiones. Otro punto trabajado fue el de las transferencias del Seguro Integral de Salud (SIS) a los establecimientos de salud.

Segunda ola

La ministra también pudo recoger, de cada gobierno regional, solicitudes y sugerencias para enfrentar la eventual segunda ola del covid-19. La articulación de estas estrategias será abordada en las reuniones macrorregionales que el Minsa entablará desde la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: