Minsa envía equipamiento y medicamentos a la región San Martín para combatir la Covid-19

Minsa envía equipamiento y medicamentos a la región San Martín para combatir la Covid-19

 

Acciones tienen como objetivo fortalecer los servicios de salud ofrecido a la población de esta región

 

Todo el país se encuentra unido bajo una sola bandera: “La salud nos une”; por eso, el trabajo no se detiene en ninguna de las regiones del país. Hoy, el Ministerio de Salud envió, a través de un puente aéreo, hacia la región San Martín un total de 120 balones de oxígeno para ser utilizados por pacientes del Hospital Regional de San Martín y el Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud.

 

Asimismo, se enviaron dos ventiladores mecánicos que fueron reparados por el Ministerio de Salud y que hoy se encuentran nuevamente en perfecto estado y listos para atender a los pacientes más críticos de la región.

 

Por otro lado, en los siguientes días se fortalecerá el equipo de profesionales de la salud trabajando en la región con la contratación de 100 personas, que se suman a los 22 que ya se habían incorporado al cuerpo de profesionales durante los últimos días.

 

En cuanto a los tan necesarios medicamentos, el Ministerio de Salud informó que el día de mañana la región recibirá 3 mil dosis de ivermectina y 100 mil tabletas de hidroxicloroquina. Con lo que se reforzará el tratamiento ambulatorio en casa a los pacientes con síntomas leves, a través de los Equipos de Respuesta Rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: