Minsa: mayores de 60 años recibirán dosis contra el COVID-19 antes de lo planeado

El lunes 17 de mayo la institución del sector salud dará la fecha en la que este grupo etario comenzará su vacunación.

La noticia acerca del adelanto de las vacunas para los adultos mayores de 60 años, es una luz que genera confianza a miles de peruanos que esperan que sus familiares puedan ser inmunizados. Además, de acuerdo a lo declarado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la vacunación de esta población podrá realizarse gracias a la llegada de más dosis de la vacuna Pfizer en el país.

En ese sentido, el especialista en temas de inmunización, Arturo Granados, indicó que las personas de base seis recibirán la vacuna contra el COVID-19 antes de que termine el mes de mayo. Por esa razón, señaló que este lunes 17 de mayo el Ministerio de Salud (Minsa) brindará más información respecto a la inmunización de los adultos mayores de 60 años. “La fecha de inicio de personas de la base 6 se comunicará el lunes”, dijo.

Mientras tanto, el ministro Ugarte, en su paso por la región de Amazonas, detalló que en ciertas regiones del Perú la vacunación de los adultos mayores de 80 años ya se terminó. De esa forma, aclaró que en Lima el proceso de vacunación de ese rango etario está avanzando rápido.

“En algunas regiones, por ejemplo, ya terminaron de vacunar a los mayores de 80 años. En el caso de Lima estamos yendo más rápido de lo que habíamos previsto. (…) En ocho o diez días, a partir del 13 de mayo, probablemente ya estemos empezando con los mayores de 60 años”, precisó el titular del Minsa.

Por otra parte, las personas con síndrome de Down y los pacientes con enfermedades renales ayer siguieron recibiendo las dosis contra el patógeno. Este grupo priorizado por el Minsa podrá acceder a la vacuna contra el COVID-19 en el centro de salud donde trata su enfermedad.

Por último, el ministro de Salud comunicó que este mes continuarán llegando 700 mil dosis semanales de la farmacéutica Pfizer y en junio llegarán 790.000 vacunas semanales, según lo previsto. “Tenemos capacidad para seguir vacunando”, sostuvo.

Asimismo, el insumo médico para inmunizar a más personas también llegará este mes por otros laboratorios como es el caso de la farmacéutica AstraZeneca que entregará 1,2 millones de dosis, por el mecanismo Covax Facility, y Sinopharm arribará 500 mil dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: