Minsa viabiliza construcción del Hospital de Alta Complejidad en Piura

 

Se invertirán más de S/ 926 millones en beneficio de más de 2 millones y medio de personas

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su brazo ejecutor, el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), viabilizó el proyecto de inversión pública para la “creación de los servicios de salud especializados, Hospital de Alta Complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre” en la región de Piura.

La inversión total para el proyecto supera los 926 millones de soles. De este monto, se ha considerado 588.4 millones de soles para infraestructura, 286.5 millones de soles para equipamiento y el resto para el expediente técnico, así como la gestión y supervisión del proyecto.
El mejoramiento para el adecuado y oportuno acceso a los servicios de salud será para la población del ámbito de influencia de las direcciones de salud de Piura y Tumbes; con ello, se espera beneficiar a más de 2 millones y medio de personas y realizar 5 millones de atenciones en los próximos 20 años.
Los servicios que se brindarán son los de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, UCI, diagnóstico por imágenes, medicina de rehabilitación, patología clínica, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia, medicina hiperbárica, farmacia, nutrición, esterilización, entre otros.
Además, se implementará un programa de capacitación para mejorar las capacidades de los recursos humanos en temas de organización y gestión de servicios de salud. El coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina, señaló que estas acciones forman parte de la política de mejorar y cambiar nuestro sistema de salud emprendida por la ministra de salud, Pilar Mazzetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: