Minsa y Cepal acuerdan implementar un plan de autosuficiencia sanitaria para el manejo de la COVID-19.

Para que el Perú se integre en temas de sanidad con los países de América Latina y el Caribe, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, acordaron una agenda de trabajo para la implementación del Plan de autosuficiencia sanitaria para el manejo de la COVID-19 que promueve la Cepal.

En diálogo con el ministro Cevallos, la representante de la Cepal precisó que el Plan de autosuficiencia sanitaria para América Latina y el Caribe involucra tres lineamientos importantes: producción de vacunas contra la COVID-19, ejecución de ensayos clínicos y compras regionales de vacunas contra la COVID-19.

“Buscamos un proceso de integración en el tema de sanidad entre los países de América Latina y el Caribe”, destacó Alicia Bárcena, quien consideró que Brasil, Cuba, México, Argentina y Perú sí tienen capacidad para producir vacunas contra la COVID-19.

Por su parte, el ministro Cevallos indicó que desde el Ministerio de Salud (Minsa) existe toda la disposición de trabajar en los lineamientos del referido plan. “Debemos promover una agenda de integración regional a favor de Latinoamérica y el Caribe”, resaltó el titular del Minsa.

Cabe indicar que el plan de la Cepal fue presentado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y fue aprobado en septiembre pasado. Su objetivo final es lograr la producción local de vacunas e insumos relacionados con la pandemia y otras capacidades tecnológicas y productivas en salud pública a favor de los países de América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: