MIYASHIRO RATIFICA QUE SENDERO MATO A PADRE DE INDIRA HUILCA

El excomandante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), general Marco Miyashiro, ratificó que fueron terroristas de Sendero Luminoso los que asesinaron al sindicalista Pedro Huilca Tecse, padre de la exlegisladora Indira Huilca, como así lo reivindicó la propia organización comunista.

La excongresista de izquierda quien ha hecho varios comentarios en las redes sociales acerca de que “el Estado uso el terror como estrategia antisubversiva”, siguiendo lo declarado por el excanciller Héctor Béjar quien señaló que “la Marina de Guerra fue la que inició el terrorismo en el país, ha dicho que su padre fue víctima, precisamente, de ese terrorismo de Estado.

“A su padre lo mató Sendero Luminoso. La esposa de Pedro Huilca, Martha Flores Gutiérrez de Huilca, reconoció a los asesinos”, escribió Miyashiro, al señalar que “cuando los caviares quisieron cambiar la historia, le ofrecieron una indemnización económica y cambiaron sus versiones”.

El 18 de diciembre de 1992 Pedro Huilca Tecse, en ese entonces secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),  se disponía a salir de su domicilio en Lima en compañía de sus hijos, cuando un grupo de individuos se les acercaron, uno de ellos disparó varias veces sobre el dirigente, lo cual ocasionó su muerte.

Como se recuerda, tras el rechazo a las declaraciones de Héctor Béjar, quien aseguró que la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos) creó Sendero Luminoso y entrenó a la Marina de Guerra para originar el terrorismo, la exlegisladora del Frente Amplio sostuvo  que el “comunicado de la Marina es inexacto” y que el “Estado hizo uso del terror” para combatir el terrorismo, el cual es “una práctica política” anterior a la aparición del grupo liderado por Abimael Guzmán.

El comentario de Indira Huilca, quien en todo momento respaldó al hoy excanciller Béjar Rivera para que continuase en el Gobierno de Pedro Castillo, generó el pedido mediante las redes sociales para que se pronuncie porque de por medio se alude a una compensación económica a la familia del asesinado líder obrero.

“Indira Huilca es muy grave lo que menciona el general Miyashiro, merece un pronunciamiento tuyo porque él (Miyashiro) alude que por una compensación económica tu familia reinventó la historia del asesinato cobarde de tu padre. ¡Terrible!”, escribió Alejandra Aramayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: